Contáctenos: info@antiqualia.es

¡Bienvenido a Antiqualia!

Máquina de escribir antigua Smith Premier nº10

€ 250,00

Disponibilidad: VENDIDO

Año 1.911. USA. Funcionando

 

Información adicional

Año 1.911
Marca Smith Premier
Modelo Nº10
País de fabricación New Yor, USA
Estado de conservación Muy bueno.
Medidas 35 cm ancho x 23 cm alto x 38 cm fondo
Peso aproximado 13 Kg
Funcionamiento Si.

Detalles

Máquina de escribir Smith Premier, modelo nº10, fabricado en 1.911 por Smith-Premier Typewriter Co. (Siracusa, New York). Máquina muy pesada y de gran tamaño, debido a su peculiaridad de tener  las teclas para mayúsculas y las teclas de  minúsculas.Su estado es muy bueno, a pesar de tener más de 100 años. Esta máquina funciona, aunque habría que reemplazar la cinta, ya que está muy seca, y de vez en cuando la barra espaciadora no responde (pasa muy pocas veces, y simplemente pulsando cualquier tecla, vuewlve a responder). Una excelente oportunidad de tener esta máquina histórica en tu colección.

 

 

HISTORIA:

 

La Smith- Premier Typewriter Company lleva el nombre de hermanos Lyman , Hurlburt , Monroe y Wilbert Smith . Antes de entrar en la industria de la máquina de escribir , estos hombres eran los fabricantes de armas . Bajo su empleo como fabricantes de armas, había un hombre con el nombre de Alexander , Timothy Brown. El señor Brown era un hombre  con mucha inventiva, en  quien los Smiths tenían suficiente fe en dar una  licencia creativa completa para la creación de una nueva máquina de escribir. Esa máquina de escribir es la  no.1 Smith- Premier que fue patentada en 1889 (número de patente 411421 ) .

 
El modelo  Smith- Premier no.1, cuenta con un teclado doble - una mayúscula y una minúscula -, así como dos barras espaciadoras . El mecanógrafo no podía ver el texto mientras se escribe. Dos de las características mecánicas más interesantes son una cinta que zig -zag a medida que escribe y una manivela cepillo que limpia las líneas de linotipia . Aparte de las características mecánicas de la máquina de escribir , la máquina exhibe un hermoso relieve de estilo Art Nouveau en la base de sus perfiles y en la parte trasera. Estas máquinas de escribir se vendian m,uy bien y, finalmente, los Smith se retiraron del negocio de armas de fuego para concentrarse estrictamente en las máquinas de escribir . Las nuevas fábricas fueron finalmente levantadas en Syracuse , Nueva York , en la esquina de Clinton y Onondaga, calles para apoyar el negocio en auge.

En 1893 Smith- Premier unió a los fabricantes de máquinas de escribir Remington , Yost, Densmore y Caligraph para formar la Unión Typewriter Company . ¿Qué tenían en común todas estas manufacturas? sus máquinas de escribir eran con escritura ciega (no se veía lo que se escribía . La Unión era una manera de agrupar los vastos recursos de estas cinco empresas para promover sus máquinas . A través de la publicidad, la fijación de precios y, a menudo a través de la acción legal, la Unión intimidó a pequeñas empresas que optaron por no producir máquinas de escribir con escritura ciega , y  optaron por producir escrituras  visibles. Con el tiempo , ya que la demanda del público para los máquinascon escritura visibles creció, Smith- Premier sabía que era hora de dar a los consumidores lo que ellos querían . El hermano Smith quería producir una máquina de escribir visibles  que competiría directamente con una nueva para el  mercado de la máquina de escribir Underwood. Esto no gustó al resto de la Unión . A través de algunas disputas legales los hermanos Smith salieron de la Unión . Obviamente , ya no podían utilizar el nombre de Smith- Premier , y así , en 1903 , el LC Smith & Brothers Typewriter Company se formó .