Contáctenos: info@antiqualia.es

¡Bienvenido a Antiqualia!

Oferta
Antigua Máquina dispensadora de chicles años 50

Antigua Máquina dispensadora de chicles años 50

€ 210,00

€ 165,00

Disponibilidad: En existencia

Und:

Años 50. Funcionando.

 

Información adicional

Año 1.950
Marca Kau-Kugeln
Modelo Expendedora de chicles
País de fabricación Alemania
Estado de conservación Muy bueno.
Medidas 47 cm alto x 20,5 cm ancho
Peso aproximado 2 Kg
Funcionamiento Si

Detalles

Maquina dispensadora de bolas de chicle, alemana, de los años 50.Está fabricada en madera de pino, metal pintado en rojo, y la parte delantera es de un plástico grueso, con una bonita pegatina. En muy buen estado.

Funcionando.

 

Historia de las máquinas de "vending"

El vending podría tener su origen en Egipto, pues la primera máquina expendedora de que se tiene constancia escrita fue diseñada por Herón de Alejandría para dispensar agua bendita en los templos de Tebas y el alto Egipto.

A pesar de este inicio, las máquinas expendedoras se desarrollan con la Revolución industrial. En Londres, (Inglaterra), al principio de la década de 1880, se instalaron las primeras máquinas modernas que vendían tarjetas postales. En Estados Unidos, en 1888, la compañía Thomas Adams Gum Company instala máquinas dispensadoras de chicle o goma de mascar en los andenes del metro de Nueva York.

En 1897, se añaden unas figurillas animadas a las máquinas para llamar la atención y favorecer la compra. Este es el precedente de las máquinas tragaperras que existen en la actualidad.

En 1902 abre en Philadelphia un restaurante con funcionamiento exclusivamente a través de máquinas expendedoras; se mantuvo abierto hasta 1962. En 1907, se introdujeron los chicles en forma de bolas de colores recubiertos de una capa de caramelo. Poco después las máquinas expendedoras ofrecían todo tipo de artículos.

En 1920, aparecen las primeras máquinas automáticas que venden bebidas gaseosas servidas en vasos desechables. En 1926, se inventa la primera máquina de venta de cigarrillos. La venta de bebidas gaseosas embotelladas, enfriadas con hielo, comienza en 1930; poco después los refrigeradores sustituyen al hielo.

En 1946, las máquinas dispensadoras de café caliente marcan un hito en la historia del «vending» porque las máquinas expendedoras de café se extienden por todo el mundo. En la década siguiente hace su aparición la primera máquina refrigerada de venta de sándwiches.

En 1960 las máquinas se modernizan y ya es posible pagar tanto en monedas como en billetes. Con el desarrollo de los componentes electrónicos, en 1985 las máquinas aceptan como medio de pago tarjetas de crédito y débito.