Contáctenos: info@antiqualia.es

¡Bienvenido a Antiqualia!

Maquina de escribir L.C. Smith 8-10

€ 205,00

Disponibilidad: VENDIDO

Maquina de escribir antigua L.C. Smith. USA. Funcionando correctamente.

 

Información adicional

Año 1.923
Marca L.C. Smith
Modelo Nº 8-10
País de fabricación USA
Estado de conservación Excelente
Medidas No
Peso aproximado 12 Kg.
Funcionamiento Si

Detalles

Antigua maquina de escribir L.C. Smith & Corona, modelo 8-10. Fabricada en hierro y pintada en negro.Teclas blancas. Está en muy buen estado de conservación, no presentando prácticamente marcas de óxido. Funciona correctamente.


HISTORIA:

Durante más de 20 años, los hermanos Smith fueron uno de los principales productores de máquinas de escribir de doble teclado y con un sistema de impresión llamado upstrike –los portatipos golpeaban el carro de abajo a arriba-, por tanto de escritura ciega. El nombre de la compañía era Smith Premier Typewriter Company. Esta empresa formó parte durante diez años de una gran corporación de fabricantes de máquinas de escritura no visible llamada Union Typewriter Company o Typewriter Trust. El objetivo de esta corporación era proteger y potenciar la fabricación de máquinas ciegas. Pero en 1903 los hermanos Smith abandonaran el Trust i capitaneados por Lyman C. Smith decidieron fabricar una máquina de escritura visible para competir con la Underwood. Por esta razón en 1903 crearon la empresa L.C Smith & Bros Typewriter Company.

La fábrica se encontraba en Syracusse, New York. En 1904 empieza la producción de un seguido de modelos diseñados por un antiguo empleado de la Smith Premier, el mecánico Carl Gabrielson. Todos los modelos de LC destacaron por ser máquinas de escritura visible, y además devinieron un éxito de ventas gracias a las buenas estrategias de marketing desarrolladas por los hermanos Smith.

Estas máquinas se comercializaron en países tan distantes entre ellos como la China o Sur África, adaptándose a las necesidades de cada idioma.

En 1926 L.C Smith & Bros se fusionó con la empresa Corona Typewriter Company, para formar la Smith Corona. La primera se dedicaba a la fabricación de máquinas de sobremesa y la segunda de portátiles, por tanto las dos empresas se complementaban. Así pues, consiguieron crear un gran imperio dentro de las máquinas de escribir.