Contáctenos: info@antiqualia.es

¡Bienvenido a Antiqualia!

Maquina de escribir antigua Hammond Multiplex

€ 300,00

Disponibilidad: VENDIDO

Coleccionismo avanzado. fabricada en USA. Excelente estado, con caja original.

 

Información adicional

Año 1.913
Marca Hammond
Modelo Multiplex
País de fabricación USA
Estado de conservación Muy bueno
Medidas 38 cm x 35,5 cm x 19 cm
Peso aproximado 6 Kg
Funcionamiento Si, aunque necesita una revisión

Detalles

Antigua máquina de escribir Hammond, modelo Multiplex, fabricada alrededor del año 1.913. Esta máquina se encuentra en muy buen estado de conservación, el carro se desplaza, tanto si le damos a la barra espaciadora como al teclado, aunque el mecanismo de impresión de caracteres, necesitaria una revisión, ya que de vez en cuando falla. Le falta la cinta de impresión.Se sirve con su caja de madera original, que está en muy buen estado.

HISTORIA:

Hammond Typewriter Company, New York USA.


 Su inventor fue James Barlett Hammond en 1884.

 Era una máquina de teclado semicircular donde las teclas se dividen en dos hileras, estas eran de madera de ébano; su diseño hacía pensar en un piano,pero de letras.

 La Hammond nº 1 incorporaba un sistema de impresión llamado rueda de tipos, es decir, no tenia portatipos como la Remington, sino que los carácteres estaban dispuestos en un elemento único una lanzadora semicircular.

 Una de las ventajas de estas máquinas eran sus tipos intercambiables ello, permitía escribir en diferentes idiomas.

 Además, hombres de negocios, lingüistas e ingenieros encontraban una rueda de tipos adecuadas a las necesidades decada documento.

 La compañía Hammond produjo varios modelos n º 1, n º 2, n º 12, Multiplex y Folding con teclados rectos y curvos, asícomo con longitudes de carros diferentes.