Contáctenos: info@antiqualia.es

¡Bienvenido a Antiqualia!

Maquina de escribir AEG Mignon modelo 2. Funciona

€ 750,00

Disponibilidad: En existencia

Und:

Alemania. Fabricada en 1.907. Funciona, se sirve con su tapa original metálica. Coleccionismo.

 

Información adicional

Año 1.907
Marca AEG
Modelo Mignon modelo 2
País de fabricación Alemania
Estado de conservación Bueno. Con alguna marca
Medidas No
Peso aproximado 6 Kg
Funcionamiento Si

Detalles

Maquina de escribir antigua AEG Mignon modelo 2 fabricada en 1.907. La maquina funciona, aunque tiene suelta la placa donde se apoya el papel.

Se sirve con la cinta original. Se sirve con su tapa metálica original y llave.


Historia:

La Mignon es una máquina de escribir inventada por Friedrich von Hefner-Alteneck en 1903 y que fue fabricada por la empresa alemana AEG en Alemania desde 1904 hasta 1934 .

En lugar de utilizar las palancas con los tipos en la punta para imprimir las letras, lo hacía mediante un cilindro con letras (cilindro de tipos de letra), con un giro sobre su eje permitiendo seleccionar 12 columnas de caracteres y un movimiento de traslación para la selección de 7 filas de caracteres. Este cilindro podía ser intercambiado para escribir en diferentes tipos de letra. Para el modelo 4, que fue vendido a partir de 1924, había disponibles 26 cilindros de tipos diferentes, incluyendo dos con el alfabeto cirílico.

Cada cilindro venía con una plancha rectangular metálica (con una matriz de 7x12) que llevaba grabados los diferentes caracteres que se podían imprimir, en una posición que se correspondía vis a vis con cada uno de los caracteres del cilindro. Esta tabla se colocaba dentro de un encaje situado bajo el puntero de la máquina Mignon.

Mientras con la mano izquierda se ponía el puntero sobre el carácter deseado, con la mano derecha se premia una tecla que a través de un mecanismo palanca-embrague hacía percutir el cilindro sobre el rodillo arrosegador del papel, de manera que la letra elegida quedaba impresa en el lugar correspondiente. Había una segunda tecla para hacer avanzar un espacio sin imprimir.