Contáctenos: info@antiqualia.es

¡Bienvenido a Antiqualia!

Filmadora antigua Kodak 8 modelo 25

€ 59,00

Disponibilidad: VENDIDO

USA, Año 1.933

 

Información adicional

Año 1.933
Marca Kodak
Modelo Modelo 25
País de fabricación USA
Estado de conservación Excelente
Medidas 3,6 cm x 11 cm x 16 cm
Peso aproximado 1 Kg
Funcionamiento Si

Detalles

Antigua filmadora Kodak Eight, modelo 25, fabricada en metal por Eastman Kodak Co. (Rochester, N.Y. ) entre 1.933 y 1.946.Utiliza pelicula de 8 mm, para una imagen de 4.88 x 3.68 mm.La lente es una Kodak Anastigmat 13mm /f2.7.Funcionando. Se sirve con funda de cuero.

Historia:

El Cine- Kodak Eight, modelo 25 de la cámara se utilizó para grabar algunas de los desfiles de  diferentes inauguraciones presidenciales . Este artefacto es interesante, porque es básicamente una de las primeras cámaras de grabación en los EE.UU. y también el hecho de que Woodward Academy tiene el original de la cámara que se utilizó.

El Cine- Kodak Eight, modelo 25 , fue fabricado por la compañía Eastman Kodak de Rochester, Nueva York. Sólo producida a partir de 1933-1946 , El Cine- Kodak fue la primera cámara doméstica.Esta cámara asequible, estaba cubierta de cuero de metal negro y operaba por un motor de resorte , con un tamaño de ocho milímetros .Crompada por la familia Brewster, William K. Brewster (aka Bill Brewster) , nacido en 1941 , utilizó este dispositivo mientras asistía a la Academia Naval en la década de 1960 . Después  William dejó el ejército y se unió a la Cámara de Representantes de EE.UU. , los desfiles de la inauguración JF Kennedy , que incluyó GMA Cadet Band, fueron grabadas por la cámara. La GMA , que pasó a llamarse Woodward Academy en 1966, recibió el original de la cámara en el orgullo en la década de 1960 y hasta la fecha , Woodward todavía la tiene .