Contáctenos: info@antiqualia.es

¡Bienvenido a Antiqualia!

Estenotipo / Taquígrafo Grandjean

€ 165,00

Disponibilidad: En existencia

Und:

Francés. Año 1.949. Funcionando

 

Información adicional

Año 1.949
Marca Grandjean
Modelo Stenotype
País de fabricación Francia
Estado de conservación Excelente
Medidas No
Peso aproximado 4 Kg (con caja)
Funcionamiento Si.

Detalles

Antiguo estenotipo, también conocido como taquígrafo, marca Grandjean (Francia) fabricado en el año 1.949.Se encuentra en excelentes condiciones, con su maletín original, instrucciones que incluyen su garantía, y un rollo de papel. Funciona perfectamente.


HISTORIA

La Estenotipia, es un sistema de taquigrafía ampliamente utilizada en todo el mundo, que permite reproducir a texto, conferencias, dictados, declaración de testigos, foros, diálogos, etc., al mismo tiempo que estos eventos se están realizando.

Este sistema consta de una máquina llamada Estenógrafo , manejados por profesionales altamente capacitados en sus usos, llamados estenotipistas.

La ventaja de la estenotipia con respecto a los sistemas tradicionales, taquigrafía y grabación, es su eficiencia, precisión y rapidez. Además, la Estenotipia es el único sistema existente que permite transcribir en tiempo real, es decir, al mismo tiempo que la persona está hablando.

Junto con la trascripción escrita de las discusiones, el sistema graba la voz en la computadora en forma sincronizada con la trascripción.( Caso de los estenógrafos electrónicos)

Así, tanto en las sesiones del congreso, como en los juicios orales, la Estenografía permite disponer de una herramienta que hace transparente y ágil la administración de justicia y la discusión de las leyes. Los alegatos son transcritos fielmente, quedando constancia de todo lo expuesto.

* Un taquígrafo puede tomar un máximo de 120 palabras / minuto, por un lapso de no más de 10 a 15 minutos, mientras que los estenotipistas pueden trabajar por un periodo de 8 horas.