Contáctenos: info@antiqualia.es

¡Bienvenido a Antiqualia!

CAMARA FOTOGRAFICA de placas Century año 1.910

€ 225,00

Disponibilidad: VENDIDO

Camara de placas marca Century

 

Información adicional

Año 1.900
Marca Century
Modelo Field Camera 4x5 modelo 43
País de fabricación USA
Estado de conservación muy bueno
Medidas 20 ancho x 20 alto x 30 profundiad
Peso aproximado 5 kg
Funcionamiento si

Detalles

CENTURY CAMERA COMPANY


La Century Camera Co. fue fundada en 1900 por tres empleados de la Rochester Optical Co. , Que estaban decepcionados con los problemas derivados de la fusión de las 5 empresas  Rochester a finales de 1899. JM Walmsley era el presidente , además de GE Mosher y GJ McLaughlin . Comenzaron sus operaciones en 65 Atlantic Avenue , Rochester , NY.

En 1902 , debido a la alta calidad de las cámaras producidas , Century Camera Co. tuvo éxito en la obtención de una cuota de mercado del 25% del negocio de fabricación de la cámara de placas . La compañía destacó tanto en cámaras de placa plegables para aficionados, como en las grandes cámaras de estudio profesionales. Este fue un logro importante ya que el mercado de la placa seca estaba disminuyendo debido a la aparición de la película de rollo .

En enero de 1903, la  Century Camera Co. y otras tres empresas en Rochester acordaron precio fijo. Muchas otras compañías siguieron el ejemplo.

En abril de 1903, la Century Camera Co. compró una pequeña empresa de LaCrosse Wisconsin llamada The Imperial Camera Co. Century trasladó las operaciones de Rochester.

en el verano de 1903 Eastman compró la compañía Century Camera en sus intentos por controlar el mercado de la placa seca.

En 1905 , la compañía adquirió la Century Camera Rochester Panoramic Camera Co. , que patentó en 1904 las cámaras de circuito populares. Esto introdujo la panorámica Cirkut en 1906 para adaptarse a los clientes propios 5 "X 7 " ,permitiendo cámaras para tomar imágenes de 360 grados en la película de 6-1/2 " .

En 1908 el nombre de la compañía fue cambiado a la Century Camera Division, Eastman Kodak Co. y se fusionó con la división Folmer Graflex .

El nombre "Century ", continuó existiendo hasta 1920 .