Contáctenos: info@antiqualia.es

¡Bienvenido a Antiqualia!

Calculadora Addometer. Similar a la "pascalina"

€ 98,00

Disponibilidad: VENDIDO

Fabricada en USA. Funcionando

 

Información adicional

Año 1.940
Marca Reliable typewriter & adding machine Co.
Modelo Addometer
País de fabricación Chicago (USA)
Estado de conservación Muy bueno.
Medidas 29,5 cm largo x 5,5 cm ancho
Peso aproximado 750 gr.
Funcionamiento Si

Detalles

Antigua calculadora americana, fabricada alrededor de los años 40, para sumar y restar, similar a la antigua "pascalina".

La pascalina fue la primera calculadora que funcionaba a base de ruedas y engranajes, inventada en 1642 por el filósofo y matemático francés Blaise Pascal (1623-1662). El primer nombre que le dio a su invención fue «máquina de aritmética». Luego la llamó «rueda pascalina», y finalmente «pascalina». Este invento es el antepasado remoto del actual ordenador.

Pascal había sido un niño precoz, y fue educado por su padre. Sus primeros trabajos fueron sobre las ciencias naturales y aplicadas. Contribuyó de manera importante al estudio de los fluidos. Aclaró los conceptos de presión y vacío, extendiendo el trabajo de Torricelli. Además, escribió importantes textos sobre el método científico. En 1639, a los dieciséis años de edad, publicó un tratado sobre geometría proyectiva.

En 1642, a los 19 años, Pascal concibió la idea de la pascalina con el fin de facilitar la tarea de su padre, que acababa de ser nombrado superintendente de la Alta Normandía por el cardenal Richelieu, y que debía restaurar el orden de los ingresos fiscales de esta provincia. Este invento permitía sumar y restar dos números de manera directa y hacer la multiplicación y división por repetición.

Se encuentra en buen estado, con su funda original y su punzón. Funcionando