Contáctenos: info@antiqualia.es

¡Bienvenido a Antiqualia!

Calculadora Comptometer Modelo J

€ 235,00

Disponibilidad: En existencia

Und:

Calculadora Comptometer fabricada en Chicago. Funciona.

 

Información adicional

Año 1.920
Marca Felt&Tarrant Mfg Co.
Modelo Modelo J
País de fabricación Chicago, USA
Estado de conservación Bueno
Medidas 23,5 cm ancho x 15 cm alto x 37 cm fondo
Peso aproximado 10 kg
Funcionamiento si

Detalles

Antigua calculadora Comptometer modelo J, Fabricada en Chicago alrededor de los años 20.Realizada en metal y pintada en color verde, tiene un gran peso y tamaño. Se puede restar, sumar, multiplicar y dividir.Funciona correctamete.

 

El comptometer o Comptómetro fue la primera calculadora mecánica de tecla pulsada, de éxito comercial, patentada en los EE.UU. por Dorr E. Felt en 1887.

Una calculadora de tecla pulsada era extremadamente rápida, porque cada tecla suma o resta su valor al acumulador, tan pronto como se presiona y un operador experto puede introducir todos los dígitos de un número a la vez, usando tantos dedos como se requiere, por lo que a veces es más rápido de usar que las calculadoras electrónicas. En consecuencia, en aplicaciones especializadas, el comptómetro ha permanecido en uso, en cantidades limitadas, hasta la década de 1990, pero con la excepción de las piezas de museo, todos ellos han sido reemplazados por las calculadoras electrónicas y ordenadores.

Fabricado sin interrupción desde 1887 hasta mediados de la década de 1970, se ha ido mejorando constantemente; Primero se hizo más rápido y fiable, a continuación, se añadió una línea de modelos electromecánicos en la década de 1930, pero especialmente fue la primera calculadora mecánica en recibir un motor calculadora totalmente electrónico en 1961, con el modelo ANITA Mark VII, lanzado al mercado por Sumlock Comptometer, por lo tanto, crear el vínculo entre las industrias de la calculadora electrónica y mecánica.

Aunque el comptómetro era, sobre todo, una máquina de sumar, también podría hacer restas, multiplicaciones y divisiones. Su teclado constaba de ocho o más columnas de nueve teclas cada una. Los comptómetros especializados con diferentes conjuntos de teclas fueron producidos para una variedad de propósitos especiales, incluyendo el cálculo de los cambios de divisas, tiempos y pesos imperiales. El nombre de comptómetro fue usado como un nombre genérico para este tipo de máquinas calculadora.