Contáctenos: info@antiqualia.es

¡Bienvenido a Antiqualia!

Calculadora antigua Adiattor Duplex

€ 65,00

Disponibilidad: VENDIDO

Alemnia. Funcionando

 

Información adicional

Año 1.960
Marca Adiattor Gesellschaft
Modelo Duplex
País de fabricación Berlín, Alemania
Estado de conservación Excelente
Medidas 9,5cm ancho x 14,5 cm alto
Peso aproximado 200 Gr.
Funcionamiento Si

Detalles

Antigua calculadora suma / resta marca ADDIATOR  fabricada por la empresa ADDIATOR GESELLSCHAFT (BELIN, Alemania) modelo DUPLEX .

Se sirve con  punzon , llleva incorporada un asa que se extrae en la parte superior, que se utiliza para poner los valores a 0.

Fabricada en metal .

Con funda original, caja original e instrucciones originales.

 

Historia:

Addiator era el nombre comercial de una calculadora mecánica fabricada por la empresa berlinesa Addiator Gesellschaft en el siglo XX. No realizaba más que las operaciones aritméticas de suma y resta. El aparato consistía en unas regletas metálicas que se deslizaban dentro de un receptáculo metálico plano, a través de cuyas ranuras y perforaciones se manipulaban los factores y se obtenían los resultados. El prototipo básico se concretó en múltiples variantes a lo largo del medio siglo largo que duró su fabricación, iniciada en 1920 y concluida en 1982; algunas de ellas servían para calcular en bases distintas de la decimal, como los sistemas anglosajones de monedas y de longitudes o las operaciones con magnitudes horarias. Algunos modelos realizaban la suma por el anverso del aparato y la resta por el reverso.