Contáctenos: info@antiqualia.es

¡Bienvenido a Antiqualia!

Antiguo telefono de cobre Bell

€ 130,00

Disponibilidad: VENDIDO

Telefono de cobre. Funcionando

 

Información adicional

Año 1.940
Marca Bell
Modelo RTT
País de fabricación Belgica
Estado de conservación Excelente
Medidas 23 cm ancho x 15 cm alto
Peso aproximado 2 Kg
Funcionamiento Si (comprobado con la compañia Telefonica)

Detalles

Antiguo telefono de sobremesa de disco rotatorio de la marca Bell. Modelo con cuerpo recubierto en cobre. Esta provisto de un asa, la cual se usa para coger el teléfono y despalzarse mientras se habal. Estos teléfonos solian llevar un cable extremadamente largo par ese fin.Los timbres suenan alto y claro, y funciona tanto para recibir llamadas como para hacerlas (comprobado con la compañía Telefónica). Adaptado a la red actual.

 

HISTORIA

Alexander Graham Bell (Edimburgo, Escocia, Reino Unido, 3 de marzo de 1847-Beinn Bhreagh, Canadá, 2 de agosto de 1922) fue un científico, inventor y logopeda británico. Contribuyó al desarrollo de las telecomunicaciones y a la tecnología de la aviación. Su padre, abuelo y hermano estuvieron asociados con el trabajo en locución y discurso (su madre y su esposa eran sordas), lo que influyó profundamente en el trabajo de Bell, su investigación en la escucha y el habla y sus experimentos con aparatos para el oído] Sus investigaciones le llevaron a intentar conseguir la patente del teléfono en América, obteniéndola en 1876, aunque el aparato ya había sido desarrollado anteriormente por el italiano Antonio Meucci, no siendo éste reconocido como su inventor hasta el 11 de junio de 2002.

Muchos otros inventos ocuparon gran parte de la vida de Bell, entre ellos, la construcción del hidroala y los estudios de aeronáutica. En 1888, Alexander Graham Bell fue uno de los fundadores de la National Geographic Society y el 7 de enero de 1898, asumió la presidencia de dicha institución.