Contáctenos: info@antiqualia.es

¡Bienvenido a Antiqualia!

Antiguo gramofono Pathe diffusor

€ 350,00

Disponibilidad: VENDIDO

Gramofono pathe con difusor. Funcionando

 

Información adicional

Año 1.920
Marca Pathé
Modelo Diffusor
País de fabricación Francia
Estado de conservación Muy Beno
Medidas 38,5 cm ancho x 38,5 cm fondo x 14 cm alto. Contando difusor: 56 cm alto
Peso aproximado 7 Kg
Funcionamiento Si. Video demostrativo: https://www.youtube.com/watch?v=waWbVzQ6UVs&feature=youtu.be

Detalles

Antiguo gramófono de la prestigiosa firma Pathé, fabricado en francia alrededor de 1.920. Lo curioso de este gramofono, es que como diafragma lleva incorporado lo que se conoce como difusor, donde está situada la aguja de reproducción, y el cono de cartón hace a su vez de altavoz.Dicho cartón ha sido reemplazado, ya que el original estaba completamente destrozado.Con un sonido alto y claro, se encuentra en muy buen estado de conservación.Una verdadera joya para los amantes de los gramofonos. Puedes ver su correcto funcionamiento en el siguiente enlace: https://youtu.be/waWbVzQ6UVs

 

 

Fundada en 1896 por los hermanos Emile y Charles Pathé . En principio la compañía se limitó a comercializar en Francia los fonógrafos americanos (Graphophone y Edison), pero más tarde, dado el inusitado auge y demanda de estos aparatos, abordaron la fabricación de sus propios aparatos a partir de los modelos americanos  e introduciendo paulatinamente sus propias innovaciones. De esta forma se empezaron a variar las formas y el material de las bocinas, el tamaño de los cilindros, etc...La firma Phaté consolidaba su posición internacional como firma independiente de máquinas parlantes.

En 1906 la compañía lanza al mercado sus primeros gramófonos con discos grabados verticalmente (contrariamente al modelo Berliner) .  Primero fue el modelo A, siguiéndole el B, etc... Más tarde sus gramófonos tomarían el nombre genérico de  Pathéphones 

Una de las innovaciones de la firma consistió  en la utilización de agujas de zafiro y de discos de diámetro variados (de 21, 24, 29, 35, 40 y hasta de 50 centímetros). También creó unos discos especiales en los que el inicio de la reproducción se efectuaba desde el centro del disco y hacia el exterior, es decir, a la inversa de los discos convencionales en los que la reproducción se inicia desde el surco situado en la parte más exterior y con dirección hacia el centro del disco. 

Pathé creó el difusor "Pathé", consistente en un cono de papel cartón en cuyo centro se instalaba la membrana y una aguja de zafiro. El dispositivo hacía las funciones de diafragma e imitaba el diseño del diafragma Lumiere de papel plisado.

En 1929 Pathé abandonará la grabación vertical por la incorporación de las agujas convencionales y el registro lateral, siendo absorbida por la Sociedad Pathe Marconi que agrupará en Francia : Gramophone, Columbia y Pathe.

La firma Columbia establece de esta forma su sede en Paris, contrariamente a la Gramophone que lo haría en Londres.