Contáctenos: info@antiqualia.es

¡Bienvenido a Antiqualia!

Antigua maquina de escribir Olivetti Dora

€ 80,00

Disponibilidad: VENDIDO

Antigua Olivetti Dora. Funciona

 

Información adicional

Año 1.970
Marca Olivetti
Modelo Dora
País de fabricación Italia
Estado de conservación Muy bueno.
Medidas 35 cm ancho x 38 cm fondo x 10,5 cm alto (con caja)
Peso aproximado 4 Kg
Funcionamiento Si

Detalles

Antigua maquina de escribir fabricada por Olivetti en , alrededor de los años 70. Fabricada en hierro y plastico de color rojo. La maquina funciona,y se encuentra en muy buen estado.Tiene maletin de madera (no original)



 

La empresa fue fundada en 1908 en Ivrea, cerca de Turín, por Camillo Olivetti, como fábrica de máquinas de escribir. Su primera planta extranjera abrió las puertas en 1930. En 1948 lanza la calculadora eléctrica Divisumma.

 

Olivetti produjo el primer ordenador de Italia, el Elea 9003, en 1959. En 1964 la empresa vende su división de electrónica a la empresa estadounidense General Electric, aunque continuó fabricando productos informáticos.

 

El terminal TCV-250, diseñado por Mario Bellini en 1966 está en la colección de diseño del Museo de Arte Moderno de Nueva York. El primer ordenador personal de Olivetti, la M20, salió al mercado en 1982. En 1985 adquirió parte de la empresa informática británica Acorn Computers. La compañía continuó desarrollando ordenadores personales hasta que vendió en 1997 su departamento de ordenadores.

 

La empresa con sede en Luxemburgo Bell SA adquirió el control accionarial de Olivetti en 1999, pero la vendió a un consorcio que incluía a los grupos Pirelli y Benetton dos años más tarde.

 

En 2003, Olivetti fue absorbida por el grupo Telecom Italia, pero mantiene una identidad aparte, bajo el nombre de Olivetti.