Contáctenos: info@antiqualia.es

¡Bienvenido a Antiqualia!

Antigua maquina de escribir Blickensderfer nº7

€ 380,00

Disponibilidad: VENDIDO

Maquina de escribir fabricada en 1.897. Funcionando y en buen estado.

 

Información adicional

Año 1.897
Marca No
Modelo Nº7
País de fabricación Stamford, Conn , USA
Estado de conservación Bueno. Con alguna marca
Medidas No
Peso aproximado 6 Kg
Funcionamiento Si

Detalles

Maquina de escribir Blickensderfer, modelo nº 7 , fabricada en el año 1.897. Está en buen estado y funcionando correctamente.


La máquina de escribir Blickensderfer fue diseñada por George C. Blickensderfer (1850-1917) en 1893. Originalmente fue pensada para competir con la máquina de escribir de escritorio Remington, pero se hizo conocida por su portabilidad. La máquina de escribir de Blickensderfer contenía sólo 250 piezas comparada con las 2.500 de una máquina estándar. Por lo tanto, era mucho más pequeña, liviana y económica que las máquinas de escribir de escritorio. También incorporaba una rueda de tipos que podía ser fácilmente removida para cambiar la tipografía.

Otra característica de la Blickensderfer era su distribución de teclado modificada. La fila inferior contenía las teclas más usadas (en inglés), DHIATENSOR, para incrementar la eficiencia, una disposición de teclado originalmente ideada por James Bartlett Hammond para evitar los problemas de interferencia entre las barras de tipos, que motivó a Christopher Sholes a inventar el teclado QWERTY.

La primera máquina de escribir de aluminio conocida (comercializada como la Blickensderfer 6 o "Blick Pesopluma") fue producida por Blickensderfer como la primera máquina de escribir eléctrica. La fábrica de la compañía estaba ubicada en Stamford, Connecticut, y sus máquinas de escribir se vendían en todo el mundo.